11 nov 2008

Se siente la crisis en USA? (segunda parte)


Estoy próximo a retornar a España y la sensación que me queda de Estados Unidos es que está viviendo tal vez la crisis económica más grande de su historia. La ilusión que ha generado la victoria de Obama poco a poco se devanece con solo pensar que faltan aun dos meses hasta que asuma. Dos meses en estas condiciones es una eternidad.

Esta probablemente sea la última entrada desde USA asi que hay va lo más relevante de esta semana por estos lares.
    1. Como había anticipado hace algunos días, Circuit City finalmente se declaró en quiebra
    2. Las acciones de General Motors se desploman y caen a su valor más bajo en 6 décadas
    3. Google ha perdido un 55% en lo que va del año
    4. Starbucks ha reportado beneficios muy por debajo de los esperado (es increible la poca gente que se ve en los Starbuck cuando hace un año en algunos locales había filas de hasta media hora!...mi predicción: Entrará en números rojos en el siguiente trimestre)
    5. Fannie declaró pérdidas por $29 mil millones y preocupa si situación ya que nadie sabe que tan grande es al agujero que tiene.
    6. DHL anuncia 9500 despidos mientras Nortel recorta su plantilla en 1300
Dr. B

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta leer tus comentarios y artículos Dr. B. Me mantienen informada.
Gracias

Anónimo dijo...

Dr. B vuelva pronto que en España lo necesitamos en forma urgente!.