6 oct 2008

Las sillas del Titanic


No se cual es tu opinion pero a mi esta crisis económica me recuerda al Titanic cuando se enfrenta a ese enormme iceberg y algunos miembros de la tripulación (no los altos comandantes) lo vieron antes de chocar y avisaron a grito pelado. Pero el capitan del Ticanic ignoró los avisos. Es más, el sostenía una y otra vez que el barco era “inhundible”. En lugar de hacer caso a los avisos de peligro, el capitán ordenó reacomodar las sillas de la cubierta…algo obviamente superfluo.

¿No tienes la sensación – oscura y amarga – que durante el último año aproximadamente es exactamente eso lo que banqueros y políticos han estado haciendo? Mover las sillas de la cubierta del mercado financiero global (es decir, el Titanic)? Desde la caída de Lehman algunos más han tomado conciencia pero la orquesta sigue tocando en el salón principal mientras algunos siguen bailando. Sin embargo, algunos ya han comenzado a echar mano de los botes salvavidas…pero lamentablemente la ética se ha perdido. Aquí nadie gritará “Niños y mujeres primero”, sino “Sálvese quien pueda”. Y lo peor es que no habrá salvavidas para todos!

Esperemos que no entre el pánico. Esperemos que el hombre de a pie no decida sacar todos sus ahorros del banco y guardarlo debajo del colchón. Aquí en España se cuestionaba si había crisis. "Crisis? Donde? Eso es en Estados Unidos" nos decían. Hoy lamentablemente nos dirigimos directamente hacia el iceberg y me da la sensación que es demasiado tarde para girar el timón…Sálvese quien pueda!

Dr. B

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes Dr. B...nos hundimos pero preferimos seguir bailando.

Perico

Anónimo dijo...

aqui tu prima fernanda, deseandote lo mejor!! grandioso tu trabajo, me he leido todos los posteos tuyos. Son muy ciertos y claros :)
exitos con la familia!!